Descripción del proyecto

Servicios: Guión, Dirección, Coordinación y desarrollo de la estrategia.

Este proyecto documental es una herramienta de sensibilización, que invita a la reflexión, mostrando prácticas xenófobas y racistas en nuestra sociedad; apoyándose en una serie de consideraciones y diversos puntos de vista: personal, profesional, antropológico, histórico, sociológico, artístico y legislativo… Reflexiones que abren espacios de comunicación y ofrecen propuestas de cómo tener en cuenta la diversidad cultural, cómo mediar en situaciones conflictivas, y abordar actitudes, reacciones, de discriminación por razón de raza y origen.

“El Lobo de los Cuentos” abre diversos interrogantes a acerca de si somos por naturaleza seres que discriminamos, o construimos e inventamos cuentos para culpabilizar a otras culturas. Haciendo un recorrido por nuestra historia más reciente y hechos en los que este tipo de actitudes hicieron, y hacen, un daño irreparable, como es el caso de las teorías evolucionistas y el fundamentalismo cultural, grandes cuentos con consecuencias terribles.

Los prejuicios, estereotipos y las generalidades se descubren y se cuestionan en distintos escenarios, por donde pasan testimonios y personajes que intentan desarmar estos pensamientos y discursos.

“El Lobo de los Cuentos” nos permite reflexionar y ser testigos de que… “Solo hace falta un cuento para que te hagan Lobo”.

Es premio educativo nacional, por el festival de cine documental del Pamplona. Premios honoríficos en los festivales de cine de Touluse – Francia, Cine Pobre de la Habana – Cuba y Cinesul -Brasil.

Detalles del Proyecto

Cliente:

  • Fondo Social Europeo de la Unión Europea
  • Ministerio de Cultura Gobierno de España
  • Ministerio de Trabajo e Inmigración Gobierno de España
  • Secretaría General de Industrias Culturales del Gobierno de España
  • Fundación Columbares

Servicios:

  • Guión
  • Dirección
  • Coordinación y desarrollo de la estrategia

Copyright: Diversidad Visual S.L